•  galena

Organizaciones de consumidores

Colegio transparente

Legislación

Este apartado se incluye en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Estatutos y Código Deontológico

Estatutos del Colegio

Código Deontológico. Hasta la aprobación de un Código Deontológico propio del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Linares, Granada, Jaén y Málaga, todo profesional ha de mantener un nivel de exigencia, de competencia y de calidad en el desarrollo de su trabajo, y ha de guiarse por el Código Deontológico desarrollado por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de Minas.

Junta de Gobierno

Está compuesta por el Decano-Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero-Contador y seis vocales.
Competencias de la Junta de Gobierno. Corresponden a la Junta de Gobierno para el cumplimiento de sus fines las siguientes competencias:
1. El impulso del procedimiento de elaboración y reforma de sus Estatutos que, en todo caso, deberán ser aprobados por la Asamblea General.
2. La representación judicial y extrajudicial del Colegio, con facultades de delegar y apoderar.
3. Regular los procedimientos de colegiación, baja, pago de cuotas y cobro de honorarios a través del Colegio, de acuerdo con los presentes Estatutos. En el caso de las sociedades profesionales, decidir sobre el pago y cuantía de los derechos de incorporación al Registro de Sociedades Profesionales de la escritura de constitución y de los demás actos inscribibles.
4. Proponer a la Junta General los asuntos que le competan, así como el asesoramiento y apoyo técnico a la misma.
5. Regular y ejercer las facultades disciplinarias que le correspondan, ateniéndose a lo establecido en los presentes Estatutos.
6. Elaborar y aprobar los presupuestos y las cuentas anuales del Colegio antes de someterlos a la decisión de la Junta General.
7. Preparar, fijar el orden del día y convocar las sesiones, ordinarias o extraordinarias, de las Juntas de Gobierno y General, así como la ejecución de sus acuerdos.
8. Las relaciones con otros Colegios, con el Consejo General de Colegios o con organismos intercolegiales.
9. Dirigir la gestión y administración del Colegio.
10. La contratación y el cese del personal administrativo y de servicios del Colegio, así como la dotación de los medios materiales necesarios para el adecuado funcionamiento de sus órganos.
11. Ejercitar acciones judiciales y extrajudiciales en los casos de intrusismo profesional o de vulneración de la normativa sobre competencias profesionales.
12. Asumir la representación y la defensa de la profesión, velando por su prestigio.
13. Ejercitar las acciones necesarias para impedir la competencia desleal.
14. Informar de los proyectos de Leyes y demás disposiciones generales que afecten a la profesión o a los Colegios Profesionales en su ámbito territorial.
15. Presentar estudios, informes y dictámenes cuando le sean requeridos por el Estado o cualquier entidad pública o privada.
16. Acordar el ejercicio de acciones e interposición de recursos administrativos y jurisdiccionales.
17. Cumplir y hacer cumplir los Estatutos y Reglamentos del Colegio, así como sus propios acuerdos.
18. Acordar la apertura o supresión de Delegaciones y el nombramiento y cese de sus delegados.
19. Organizar actividades y servicios de carácter cultural, profesional, asistencial y de previsión en beneficio de los colegiados.
20. Recaudar las cuotas y aportaciones que se establezcan, elaborar el presupuesto y el balance anual, ejecutar el presupuesto y organizar y dirigir el funcionamiento de los servicios generales.
21. Adquirir o enajenar cualquier clase de bienes inmuebles para o del Colegio, con la aprobación de la Junta General.
22. Elaborar la normativa electoral y convocar las elecciones para la Junta de Gobierno de acuerdo con la misma.
23. Elegir de entre sus propios miembros a quienes deban sustituir, en caso de ausencia prolongada o vacante, al Decano-Presidente, Vicedecano, Secretario y Tesorero-Contador de la Junta de Gobierno.
24. Elaborar y aprobar la carta de servicios a la ciudadanía, de acuerdo con el Decreto 216/2006, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Colegios Profesionales de Andalucía.

La Junta de Gobierno del Colegio está formada por:

Decano-Presidente: Pedro García Lozano
Secretario: José Luis Molina Carmona
Tesorero: Rafael Parra Salmerón
Vocales: Ana María Caro Pegalajar
  José Antonio Garrido Baños
  Gonzalo Gonzalo Ramírez
  Elisabet Moya Gómez
  Isaac Peralta Maqueda
  Antonio Tirado López
Delegado en Málaga: Mª Belén Martínez Rodrigo

Incorporación al Colegio

Para incorporarse al Colegio es necesario presentar los documentos siguientes:
  • Solicitud de alta. El formulario se puede descargar en el siguiente enlace
  • Dos fotografía tamaño carné
  • Fotocopia compulsada del título o justificante de haberlo solicitado
  • Certificación académica personal
  • Fotocopia del DNI
La documentación se presentará en el Colegio en mano o por correo postal dirigido a:
COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS Y GRADOS EN MINAS Y ENERGÍA DE LINARES, GRANADA, JAÉN Y MÁLAGA
C/ Isaac Peral, 10-1º
23700 LINARES

Memoria

Memoria 2014

Retribuciones

La pertenencia a la Junta de Gobierno del Colegio no está retribuida. Solamente perciben una remuneración los trabajadores del Colegio.

Juntas Generales

Los acuerdos que adopta la Junta General solamente se encuentran a disposición de los colegiados pinchando en el enlace

Convenios

El Colegio tiene firmado un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad de Jaén que se plasmará en un convenio específico para cada una de las actividades realizadas en colaboración.

Subvenciones

El Colegio no recibe subvenciones.

Actividad colegial

Todas las actividades del Colegio están publicadas en la página web www.colegiominaslinares.com

¿Quién está en línea?

Tenemos 18 invitados y 1 miembro conectado(s)